CEO Artefinal Studio. www.artefinal.com

Empresaria en el campo de la Sociedad de la Información. Directora del portal especializado en información con enfoque de género www.e-mujeres.net. Miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Latinoamericano y del Caribe en Género y Sociedad de la Información (LACCWT). Miembro del Consejo Asesor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Comunidad Valenciana CEEI Elche. Tesorera de la Federación Internacional de Profesionales y Empresarias BPW Spain. Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Alicante.

Premio Igualdad 2010, otorgado por la Mesa de Igualdad de la Cruz Roja.

Premio Cortes Valencianas, 8 de marzo de 2007. En reconocimiento a la trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.

Primer Premio Plan Avanza 2007 por “E-Igualdad: Construyendo la SI para y con las Mujeres”. Concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Premio Mujeres Emprendedoras 2008 otorgado por el Ayuntamiento de Alicante.

Profesora colaboradora en las universidades de Valencia, Castellón, Alicante, Córdoba, Granada, Montevideo, Tegucigalpa, La Habana y Cátedra FLACSO de Género y Tics de Buenos Aires.

Numerosa publicaciones digitales y en papel, entre otras el capítulo de Claves no sexistas para el desarrollo de software de “La segunda brecha digital” y “Sociedad de la Información en femenino” del Instituto de la Mujer.

Caldria revisar en la FP:

Los contenidos tecnológicos no incluyen el valor social de las tecnologías, las ingenierías o la ciencia, reforzando una visión tecnificada de las disciplinas con estereotipos masculinizados, que ya no corresponde a la realidad, y además, dificultan la presencia de las jóvenes en estas materias, muchos están obsoletos y ajenos a las necesidades de empleabilidad.

Toda la formación de FP en general carece del enfoque de género imprescindible, que abriría las posibilidades de chicos y chicas de compartir la formación y la empleabilidad en igualdad de oportunidades.