Cursé estudios en las y los Salesianos de Villena y Alicante desde Primaria a Bachiller, con un intermedio en la Escolanía de Canto de la Concatedral de S. Nicolás en Alicante.

Cursé Magisterio y trabajé cinco años como maestro de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Dibujo de la 2ª Etapa de EGB en el Colegio Inmaculada del Plá de Alicante, durante los cuales estudié Ciencias Exactas, especialidad en Estadística e Investigación Operativa en la UNED.

Tras aprobar después la oposición de Enseñanzas Medias permanecí un año en el IFP Virgen del Remedio de Alicante en prácticas, llegando a San Vicente del Raspeig en el año 83 y ya permanecer en el Instituto Canastell.

Director desde el segundo año de mi estancia, he impartido Matemáticas en todos los niveles, aunque desde hace unos años me especializo en impartir en cursos “especiales”: Garantía Social, PCPI, Preparación Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos y en la realización de estudios estadísticos para el Programa de Calidad del Centro y de Informatización y aplicación de TIC´s a los proyectos del Centro.

Durante mi período el Canastell ha sido centro pionero de toda actividad educativa, adelantado y novedoso sobre todo en estudios profesionales, habiendo recibido el Mercurio de Oro de la Cámara de Comercio de Alicante, en dos ocasiones distinciones de la Consellería de Educación y el Premio Nacional Vicente Ferrer, además de diversas Certificaciones de Calidad como la ISO 9001: 2008 y la medalla de Bronce EFQM. Además, el Instituto ha sido origen de otros tres institutos de la localidad.

Soy profesor asociado de Matemáticas en la Universidad de Alicante y lo fui de Diseño de Experimentos en la Miguel Hernández de Elche.

He impartido cursos y conferencias sobre Calidad en Educación. Soy autor de dos libros de Matemáticas de Bachiller para Ediciones Epígono y coautor de un Manual para la Certificación ISO en Formación Profesional, editado por la Consellería de Educación.

He sido Concejal de Educación cuatro años en San Vicente del Raspeig.

La Formación Profesional es la herramienta más eficiente, eficaz y ágil para vencer el abandono educativo, mitigar la desigualdad social y conseguir personas con habilidades, actitudes y capacidad, en permanente formación; críticas con la realidad y comprometidas con su entorno que permitan construir una sociedad solidaria y sólida que garantice el bienestar de sus integrantes.