Federico Llorca Navasquillo, nacido en Carlet el 24 de julio de 1969. Después de mis primeros estudios ingresé en FP en la EFA “La Malvesia” donde pude cursar el 1º y 2º grado de FP de gestión y administración de empresas agrarias. Posteriormente, la Universidad, donde estudié en la UPV la Ingeniería Técnica Agrícola y finalmente me he especializado en temas de medio ambiente y espacios naturales protegidos a través de másteres y cursos postgrado, además de otros cursos de formación.

Autor de libros que se imparten en el ciclo formativo de grado superior de Gestión Forestal en toda España de la editorial Síntesis. “Técnicas de Educación e Interpretación Ambiental” y “Gestión y conservación del medio natural”.

Profesor de Formación Profesional, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior en:

  • 1995 – 1997 EFA “Moratalaz”. Manzanares (C. Real)
  • 1997 –   ….. EFA “La Malvesía”. Llombai (Valencia).

Jefe del Departamento de empresas, Departamento “Escolástica-Empresa” desde 1999.
Además de ser socio fundador de la empresa Paisajistas del Mediterráneo, director del programa de formación “jardinería y medio ambiente” de AIDEM, miembro de la comisión de seguimiento de la Cátedra de Agua y Energías Renovables del CEU San Pablo (2009-2011), socio de la Asociación para el Desarrollo Intercomunitario de la Formación Agraria, EUROPEA España. Participo en las Asambleas (2003- …).

En la actualidad dirijo el Blog “Medio Natural un Espacio Compartido” y estamos lanzando la asociación sin ánimo de lucro: Interpreta Natura, asociación que entre sus objetivos persigue la empleabilidad de los jóvenes, la conservación del patrimonio natural y cultural y su puesta en valor a través de la interpretación.

Alcanzar una empleabilidad plena entre los estudiantes de FP: las empresas lo demandan y los estudiantes deben estar preparados.