Francisco Vicente Orts Brocal, con domicilio en Alicante.

Cursé estudios en La Escuela Aneja de Alicante y en la entonces denominada Escuela de Trabajo, sita en el emplazamiento de la actual Dirección Territorial de Educación de Alicante, germen del actual Instituto de Enseñanza Secundaria Cavanilles.

Con posterioridad cursé estudios en la Escuela de Especialistas del Ejército del Aire en La Virgen del Camino (León), obteniendo la titulación de Especialista Mecánico de Aviones, siendo destinado a la Escuela de Pilotos de Talavera la Real (Badajoz).

He ejercido como Profesional Técnico en Instalaciones Eléctricas en la empresa Iberdrola desde 1963 hasta mi jubilación. Desempeñó responsabilidades en los trabajos de Normalización de Materiales para Instalaciones Eléctricas en Madrid.

En 1980 obtuve, a través de Oposición, plaza como Profesor Técnico de Formación Profesional del Ministerio de Educación, pasando a desarrollar mi labor docente en el Instituto de Formación Profesional de Orihuela.

Con posterioridad pasé a ejercer docencia en el Instituto de FP de Villajoyosa y en el curso siguiente ya fui destinado al actual CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig, donde permanecí hasta mi jubilación en el curso 2000/2001.

He impartido docencia en la Familia de Electricidad- Electrónica en todos los niveles de la misma, desde la Formación Profesional de Primer y Segundo Grado y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, siendo pionero en la docencia en los Módulos Profesionales de Instalaciones Eléctricas, origen de los actuales Ciclos Formativos.

En la actualidad realizo Cursos Senior en la Universidad Permanente de Alicante.

Pertenezco, en calidad de Vicepresidente y Tesorero de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Iberdrola.

Así mismo sigo colaborando con el CIPFP Canastell como Vicepresidente de la Asociación “Canastell Experiencia”, entidad pionera en su campo en la Comunidad Valenciana.

Compromiso real en los tiempos actuales que vive en el mundo laboral con una actitud responsable