Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1989), se formó entre el arte y el diseño, Diplomada en Cerámica Artística por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia (1989) y Diplomada en Diseño de Revestimientos y Pavimentos Cerámicos por el Istituto d’Arte per la Ceramica “G. Ballardini” de Faenza / ITALIA (1992).

Sus experiencias como becaria por la Consellería de Treball de Valencia para el Programa de Intercambios de Jóvenes Trabajadores de la Comunidad Europea en el Centro de Arte y Comunicación Visual ARCO (PORTUGAL), en el Royal College of Art and Design para el Workshop celebrado en S’-Hertogenbosch (HOLANDA), y por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) sobre Serigrafía en el Istituto d’Arte per la Ceramica “G. Ballardini” de Faenza (ITALIA), le proporcionaron los conocimientos específicos para desarrollar su profesión en los gabinetes de diseño de varias empresas del sector productivo industrial de Castellón ( TORRECID,S.A. / DEGUSSA, S.A. /CERDEC Ibérica / FERRO CERAMICS IBERICA S.A.). En la vertiente artística, realiza varias colaboraciones en intervenciones urbanísticas para el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).

Vinculada a la formación en arte y diseño cerámico en diferentes niveles formativos (BAC / CFGS / ESEAS) en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló como profesora desde 2002, ha coordinado grupo de trabajo para “GARTStronomy”, evento cultural en el Museo de Bellas Artes de Castellón (2012), y ha colaborado en el proyecto “SInnDesign”, Innovación Sostenible a través del Diseño, financiado por la Comisión Europea / Lifelong Learning Programme y coordinado por el ITC (2015).

Hace falta un engranaje más efectivo entre Comunicación, Compromiso y Complicidad para que la FP cumpla exitosamente su cometido. “La máquina tiene que funcionar…”